Se propone la construcción de edificación abierta lineal, de crujía ajustada para que todas las estancias vivideras dispongan de fachada al exterior, y que estas sean siempre en orientación este u oeste, evitando fachadas a norte, que supondría viviendas sombrías, y a sur, que resultarían excesivamente rigurosas en verano.
La edificación se divide a su vez en dos bloques, para posibilitar albergar a las 118 viviendas bajo los criterios básicos expuestos, y disponer los bloques próximos a los linderos este y oeste, nos permitir que se genere un gran bulevar interior a la parcela.
Con ello la totalidad de las viviendas quedarán con todas sus estancias exteriores, como valor básico de comercialización, convenientemente soleadas y ventiladas, pero además la máxima cantidad de ellas podrán disfrutar de vistas a un entorno tranquilo, a espacio libre ajardinado.
se propone una solución arquitectónica basada en la sencillez, entendida esta como la mayor virtud, de la que derivarán facilidades para el proceso constructivo y optimización de la inversión, pero no confundiéndola con la simplicidad, en la que se podría caer fácilmente. La promoción dispondrá de generosos espacios libres, que gracias a conformarse a modo de bulevar abierto en sus extremos, resultarán más amables.
En el lindero sur se dispone el acceso peatonal principal, junto al cual se ubicará la piscina, por ser el sur y entenderse esta la mejor posición en función de la orientación de la parcela.
Junto a la piscina se proyecta un pequeño complejo edificatorio, que en dos construcciones independientes vinculadas por una losa – pérgola recoge los servicios auxiliares de garita de control y servicios higiénicos necesarios para la piscina.
Adicionalmente se genera un espacio diáfano de uso comunitario, que podrá ser utilizado por los vecinos y usuarios para actos comunes o pequeñas celebraciones familiares.