Se propone un edificio unitario cerrando la esquina de la parcela a través de dos alas que se prolongan sin llegar a tocar las medianeras, para posibilitar unárea de expansión, como criterio de flexibilidad desde los inicios del proyecto. la tercera ala, de mayor tamaño, discurre desde el acceso principal hacia el interior de la parcela.
El ala que conforma la fachada oeste del edificio, alberga además del despacho de administración y el aseo del personal, las aulas A y B, que quedan de tal manera que puede funcionar autónomamente, incluso con independencia, reservándose incluso un patio de uso exclusivo.
El ala que conforma la fachada sur del edificio alberga la Sala de Usos múltiples, como gran espacio del centro, normalmente destinado a comedor, pero también a sala de psicomotricidad, sala de audiovisuales o incluso de reuniones. La SUM tiene además comunicación directa con el vestíbulo y con el patio principal, lo que aumenta la versatilidad de dicho espacio, pudiendo realizarse el acceso de mercancías
Finalmente el ala central, que se desarrolla interiormente a la parcela en sentido sur-norte. Las aulas quedan orientadas al este, como mejor orientación en horario matinal –habitual de funcionamiento del centro-, y desde cada una de las cuatro aulas, a su vez, se puede acceder directamente al patio principal. En el mismo, además del tratamiento de pavimentos y ajardinamiento, se prevén pequeñas aulas exteriores, conformadas por sencillos gestos urbanizadores.