Se ha previsto un nuevo tejido urbano de carácter industrial con una ordenación que trata de dar respuesta, en primer lugar, a la diferente problemática de cada uno de los cuatro bordes del sector, considerando la existencia de un polígono industrial al norte, un suelo urbanizado de carácter residencial (aunque escasamente edificado) al oeste, el cementerio municipal al este, considerado un equipamiento de primer orden para la ciudad y referente visual en esta zona; y una carretera (la N-310) de enlace con la autovía A-43 al sur. La ordenación general del nuevo Parque Industrial del Sector 5 ha sido el resultado de un estudio detallado del ámbito de actuación y su entorno, la situación del mismo en relación a los núcleos urbanos más cercanos, a las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y a otras comunidades; la situación del área con respecto al centro urbano de Manzanares y otras áreas industriales del municipio. Los criterios y objetivos de la ordenación han sido los siguientes: Definir una ordenación flexible que permita el desarrollo de actividades económicas de tipo industrial, en la que tendrán cabida aquellas de carácter terciario compatible, así como de aquellos equipamientos de apoyo a la misma. Posibilitar la implantación de actividades industriales con necesidades de grandes parcelas, que actualmente no tienen cabida en los polígonos existentes.Establecer las condiciones necesarias para la implantación progresiva del Parque Empresarial. Configurar una red de espacios libres continua, que articule internamente el nuevo tejido urbano, y conecte externamente con la red de espacios libres de la ciudad y el territorio; vinculándolos en la medida de lo posible a los espacios destinados a equipamientos. Establecer las condiciones necesarias para propiciar una movilidad urbana sostenible, con medidas como la creación de una red peatonal y una red de carriles bici conectadas con la ciudad, que permita reducir el uso del coche como único medio de transporte.