El Proyecto de Urbanización, como proyecto técnico de obras, tiene por finalidad comprobar la realidad ejecutada y, en su caso, definir en su totalidad las obras que fueren necesarias ejecutar , para cumplir por un lado las determinaciones contenidas en el Plan General y el documento de Innovación del PGOU de 1986 por Modificación Puntual (nº 9/06) de la Ordenación Pormenorizada (Aspandem) vigentes para el sector, y por otro, satisfacer otras exigencias surgidas desde la aprobación de dichos documentos hasta la actualidad y que le deban ser de aplicación. Todo ello con un objetivo claro, que las obras puedan ser convenientemente concluidas y finalmente recepcionadas. Por las especiales condiciones del sector, y al encontrarse prácticamente ejecutada la urbanización, tanto en lo que a red viaria como a infraestructuras urbanas se refiere, el presente proyecto de urbanización realizará un análisis de lo construido en base a la normativa vigente en la actualidad, tanto urbanística como de cualquier otra materia que le resulte de aplicación (accesibilidad, eficiencia energética, etc.), proponiendo según el caso las actuaciones a realizar sobre la realidad ejecutada con el fin de adaptarlas a su cumplimiento. Como tal, el presente documento no contiene determinaciones sobre ordenación, régimen del suelo ni edificación; aunque si le corresponde efectuar las adaptaciones necesarias para la ejecución material de las obras y cumplimiento de las prescripciones de los organismos competentes y compañías suministradoras. Los viales se encuentran totalmente terminados, tanto la calzada, carriles de circulación y bandas de aparcamientos, como el acerado, alcorques, marcas viales y señalización vertical, salvo el acerado en la confluencia de la calle D con la rotonda provisional existente en la calle Lyon al sur, en donde sólo está replanteado el límite del acerado con la calzada y parte del acerado completo del margen oeste de la calle C, que queda fuera del ámbito del proyecto de urbanización al estar ya recepcionada. No obstante, el paso del tiempo, la falta de mantenimiento al no consumarse la recepción de las obras, el vandalismo y el uso de los terrenos para otros fines ha provocado diversos daños, como la falta de algunos paños de piezas de terminación en los acerados, la rotura o desaparición de algunos alcorques en las bandas de aparcamientos, daños puntuales diseminados en las piezas lineales de bordillos o el borrado y pérdida de luminosidad y eficacia de las marcas viales y pasos de peatones.