Conforme a la ficha del PGOU 2003, el objetivo general del presente Sector es “la ordenación de suelos con nuevos desarrollos residenciales de baja densidad en el sector sur del término.” El presente Plan Parcial de Ordenación, desarrollo el Sector SR-14 bajo las premisas establecidas en el vigente PGOU de Mairena del Aljarafe, a la vez que sobre los siguientes Criterios y Objetivos para el mismo: – Proponer la suficiente capacidad edificatoria razonable, bajo unos criterios de lógica, orden y estética, y que deban ser compartidos con todos los agentes intervinientes en el proceso. – Proponer un modelo de ciudad, moderna, compacta, y con alto y cualificado nivel dotacional de equipamientos y espacios públicos, superiores a los mínimos establecidos en la vigente legislación urbanística. La presente propuesta de Ordenación para el Sector SR-14 del PGOU de Mairena del Aljarafe, se plantea desde la máxima optimización del espacio, la mayor sostenibilidad económica de la urbanización, y en búsqueda de un modelo urbano contemporáneo y vanguardista. La ordenación se realiza en tres grandes manzanas donde se ubican los usos lucrativos, los equipamientos y los espacios libres. En este sentido, el Sector se estructura con un único viario estructurador, norte-sur, que sirve de columna vertebral y repartidor de los tránsitos interiores y exteriores. Entre dicho viario estructurante, y un longitudinal Sistema General de Espacios Libres (Parque Urbano), situado en el límite Oeste del Sector, propuesto por el PGOU, se plantea una banda norte-sur, donde el espacio libre adquiere un mayor protagonismo, intercalándose con parcelas dotacionales deportivas. En el límite Norte de esta banda se sitúan dos parcelas residenciales destinadas a Vivienda Protegida. Al otro lado este del viario estructurante, al norte se sitúan dos grandes parcelas residenciales destinadas a vivienda libre y colindantes con éstas se concentran las parcelas destinadas a equipamientos educativos y SIPS. Al sur se organiza una gran parcela de 29.229 m² de Uso residencial destinada a viviendas libres como conjuntos residenciales en condominio, junto a una parcela de espacios libres que linda con el viario estructurante. Esta gran parcela residencial destinará una franja colindante con el espacio libre EL-2 al uso terciario. Entre ambas megamanzanas su ubica un viario (Viario 4) que conecta el viario estructurante norte-sur, con el Sector SR-13 que linda al Este. Esta conexión y el viario estructurante, genera un espacio de centralidad y actividad urbana, sobre el que pivotará la ordenación del Sector. El modelo de ciudad planteado opta por un modelo compacto, que implica una tipología plurifamiliar de la vivienda, que propicia la aparición de usos compatibles, la presencia a poca distancia de los equipamientos necesarios, estableciendo el equilibrio necesario entre densidad poblacional y cesión de las dotaciones necesarias para esa demanda. Se genera de este modo un tejido urbano basado en un modelo sostenible, favoreciendo los usos públicos del suelo frente a los privados.