En el nuevo PGOU de La Campana en formulación, proponemos un modelo urbano compacto y articulado, que atienda a la vez la identidad del núcleo urbano, y a su vínculo con el territorio rural en el que se implanta en un tratamiento de continuidad y fusión entre lo urbano y lo rural o territorial. Se plantea un esquema funcional eficaz, y un crecimiento que al pueblo le es propio, lejos de crear elementos que no puedan ser reconocidos por el núcleo existente.
En el núcleo urbano se establece la estrategia de una adecuada conexión e integración entre el núcleo urbano y los crecimientos desordenados al norte del mismo mayoritariamente de usos industriales. Esta importante iniciativa se ha denominado “Proyecto de integración urbana norte – Nodo de conectividad residencial-industrial”. Sin perjuicio de la estrategia de recualificación, se han definido otros Espacios de Oportunidad Urbana. El nuevo modelo urbano del Plan General de Ordenación Urbanística de La Campana, define cuatro áreas como Espacios de Oportunidad Urbana.
Dos de ellos corresponden con áreas de reforma interior o renovación-reactivación del núcleo urbano y otras dos zonas con nuevas áreas de potencialidad industrial y logística, la primera ligada a la Crta. de Lora del Río y la segunda a los suelos colindantes con la autovía A-4.