Blog

Luz verde al diseño de Buró4 para transformar el polígono de San Rafael de Málaga en una zona residencial

23 noviembre 2021,   By ,   0 Comments

El avance del diseño realizado por Buró4 para la transformación del polígono San Rafael de Málaga en una nueva zona residencial ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento de la capital, lo que supone el arranque de la tramitación urbanística de una de las operaciones de regeneración de la trama urbana de la ciudad más complejas de cuantas se van a acometer en los próximos años.

Esta nueva zona residencial para la capital malagueña albergará 2.248 viviendas, de las que 160 serán de protección oficial. El proyecto prevé un total de 57.500 metros cuadrados de zona verde, otros 28.70 para equipamientos públicos, 12.800 más para usos terciarios y 86.311 metros cuadrados para viario.

En este sentido, tal y como recoge el periódico Diario SUR, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el avance del diseño de esta actuación, encargado por la Gerencia Municipal de Urbanismo a Buró4, de forma que se puedan activar los trámites para su aprobación que, en primer lugar, debe pasar por un procedimiento de evaluación ambiental ante la Junta de Andalucía que previsiblemente durará al menos un año.

El desarrollo de este proyecto contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) conlleva la articulación del traslado y desmantelamiento de las naves y edificios comerciales del polígono, que tendrán que reubicarse en otras zonas productivas de la ciudad para dar paso a bloques de pisos, repartidos en siete manzanas.

El estudio realizado ha contabilizado un total de 104 propietarios dentro del ámbito del polígono, aunque sí se mantendrán la sede del Colegio de Médicos, el edificio Luxfor y las instalaciones del colegio Camino de San Rafael.

El avance del plan para transformar el polígono de San Rafael previsto por el Ayuntamiento de Málaga, que debido a su complejidad se ejecutará en cuatro etapas de manera gradual y escolanada, se someterá a un plazo de exposición pública durante tres meses para recabar alegaciones.


Entradas recientes