Buró4 realizará la remodelación integral del centro de ocio El Tablero de Córdoba, un proyecto con el que se dotará a este complejo de una imagen completamente innovadora, inspirada en la geometría triangular del juego del backgammon, y de nuevos espacios exteriores que se adaptarán a la climatología de la ciudad mediante criterios sostenibles.
La reforma de estas instalaciones, propiedad desde noviembre de 2019 de Mk2 Real Estate y gestionadas por LAP Retail, será la primera intervención en este complejo de entretenimiento desde que abrió sus puertas en 2005 y comprende la modernización tanto de la fachada, como del área de terrazas y de la explanada de acceso, como principales elementos.
Así, en el caso de las terrazas, las soluciones del proyecto de Buró4 para la adaptación de estas instalaciones a las altas temperaturas de Córdoba, respetando los criterios de sostenibilidad, se centran en la colocación de toldos, vegetación y un nuevo diseño para que los locales puedan hacer que la experiencia del cliente sea óptima.
En concreto, las terrazas estarán compuestas en este nuevo diseño por una estructura modular vertical acristalada. Tendrán un sistema de apertura y cierre de corredera que permitirá la climatización total del espacio, además de que estarán recubiertas con una ‘piel exterior’ textil que reflejará la nueva imagen del centro, contando con parasoles y toldos.
Explanada de acceso
La explanada de acceso al complejo de ocio también cambiará. Los veladores, las lonas, los parasoles y la vegetación natural configurarán el citado espacio como una plaza que se constituirá como un agradable lugar de espera o para pequeños eventos, según recoge la propuesta diseñada por el estudio de arquitectura sevillano.
Los trabajos de reforma se realizarán sin paralizar la actividad de este centro, que cuenta con 7.155 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los que actualmente tiene 814 disponibles.
Entre las fortalezas de El Tablero, el único de la ciudad especializado en ocio, se encuentra que es el complejo exhibidor con mayor número de salas de cine y capacidad para espectadores de Córdoba, con 15 salas de proyección que suman 2.653 asientos, y que está situado en un área con una expansión residencial importante y de las pocas de la capital con crecimiento poblacional.
Este complejo dedicado al entretenimiento, de cuyo proyecto de reforma se ha hecho eco el periódico ABC de Córdoba tanto en su edición en papel como digital, acaba de cumplir 17 años. Se inauguró en marzo de 2005, promovido por el Grupo Sánchez Ramade.
Los enlaces a las noticias son los siguientes: