Blog

El proyecto de Ove Arup & Partners, del que forma parte Buró4, preseleccionado para la Oficina Técnica del distrito portuario de Sevilla

11 enero 2019,   By ,   0 Comments

El proyecto de Ove Arup & Partners SAU, del que forma parte Buró4, ha logrado, con un total de 95 puntos, la mayor calificación en la primera fase de la licitación de la Oficina Técnica para el diseño del distrito urbano portuario de la capital hispalense.

En este proceso, que tramita la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), han sido preseleccionadas 4 de las 12 iniciativas presentadas por distintos estudios de arquitectura, ingenierías y consultoras.

Según ha informado la APS, la Oficina Técnica se encargará de elaborar un plan maestro que integre el muelle de Tablada y la avenida de Las Razas en la ciudad y que convierta este distrito en un espacio para el desarrollo de actividades productivas, culturales y comerciales, así como para el atraque de cruceros. Todo ello, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico e industrial de grúas, tinglados y naves utilizadas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

De la comisión de valoración han formado parte el Gobierno central, a través de Puertos del Estado; la Junta de Andalucía por medio de la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio; la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; la asociación internacional para la colaboración entre puertos y ciudades, RETE; y la propia Autoridad Portuaria.

 

Segunda fase

A partir de ahora se inicia la segunda fase del procedimiento, en la que la comisión de valoración negociará con las 4 compañías seleccionadas las condiciones finales del contrato, el contenido y los aspectos económicos y técnicos. Para ello, los licitadores deben presentar una propuesta final que complete, mejore y desarrolle el contenido de la inicial.

De acuerdo con las condiciones establecidas, el plazo de ejecución será de 3 años divididos en cuatro fases: la primera, para el análisis y estudio del marco de referencia; la segunda, para la elaboración del plan maestro; la tercera, para la redacción y tramitación de los documentos urbanísticos requeridos; y la cuarta, como fase de apoyo a la implementación de los trabajos. El presupuesto máximo para la licitación asciende a 550.000 euros.

Las empresas preseleccionadas poseen experiencia en proyectos de transformación estratégica urbana y cuentan con equipos técnicos y colaboradores multidisciplinares expertos en ordenación y diseño urbano, arquitectura, consultoría portuaria, infraestructuras urbanas, medio ambiente, ámbito legal y comunicación, entre otros perfiles profesionales.


Entradas recientes