Blog

La UTE formada por Ibermad y Buró4 se adjudica la redacción de la Evaluación Ambiental del PGOU de Marbella

05 marzo 2020,   By ,   0 Comments

La UTE formada por las empresas Ibermad y Buró4 se ha adjudicado los trabajos de elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella -que está desarrollando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento-, una vez que ha ganado la licitación celebrada recientemente a tal objeto.

La Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas, preceptiva por ley, tiene como objetivo la integración de los aspectos  ambientales en los instrumentos de planeamiento urbanístico.

En el caso del PGOU de Marbella, es requisito imprescindible y paralelo a los trámites urbanísticos de revisión del nuevo plan por parte del Consistorio marbellí, el cual deberá contar con los informes favorables de la Administración autonómica y, antes de su aprobación definitiva, con la Declaración Ambiental Estratégica.

Los trabajos de la Evaluación Ambiental Estratégica  se prolongarán durante todo el proceso de tramitación del plan y comenzarán con la elaboración del llamado Documento de Inicio Ambiental, que debe acompañar al avance del PGOU.

Este será el paso previo para la emisión, por parte de la Junta de Andalucía, del Documento de Alcance Ambiental, la ‘llave’ para poder seguir adelante con la redacción del nuevo planeamiento.

La empresas Ibermad y Buró4 trabajan juntas desde hace años en alianza en diferentes proyectos urbanísticos y ambientales. En esta ocasión, unen sus fuerzas, una vez más, para participar en el proceso de elaboración del nuevo PGOU marbellí.

Empresas especializadas

Ibermad está especializada en el desarrollo de propuestas de ordenación ambientalmente integradas desde la innovación y el uso de las últimas tecnologías. La empresa, con sede central en Cádiz, acumula una experiencia de casi tres décadas y es pionera en asesoramiento en gestión de residuos, en consultoría e ingeniería acústica, en asesoría en eficiencia energética, así como en la realización de estudios, auditorías y proyectos en materia de sostenibilidad.

Por su parte, Buró4 es una empresa consultora con 15 años de trayectoria que desarrolla proyectos integrales, tanto en el sector público, como en el privado, en cuatro ámbitos principales: Arquitectura; Urbanización y Obra Civil; Planeamiento y Gestión Urbanística; y Paisaje y Medio Ambiente. Con sedes en Sevilla, Málaga y Ciudad Real, dispone de un grupo multidisciplinar de una treintena de profesionales con dilatada experiencia.


Entradas recientes